Preso por pelarse camión con copete era asaltante de Ostras Azócar

Un vuelco inesperado tuvo la investigación del robo de un camión cargado con licores, interceptado la víspera del "18" por Carabineros, luego de que la Birom de la PDI identificó al conductor del vehículo como el jefe de una desarticulada banda de pistoleros que se dedicaba a robar hoteles y restoranes en Santiago.

Entre las principales víctimas de esa patota se cuentan el Hotel Kennedy y restorán Ostras Azócar.

Se trata de Rodrigo Alexis López Reyes (26), quien resultó herido tras el volcamiento del vehículo repleto de ron, pisco, vinacho y chelas, en la esquina de Guardiamarina Riquelme y O'Higgins, en Quilicura.

Durante la persecución López y su compinche, Rodrigo Hernández Vergara, se batieron a tiros con los tripulantes del RP de la 26a Comisaría de Pudahuel, al mando del cabo Cristian Vera, que los seguía desde la comuna de Estación Central, donde se apoderaron del cargamento tras reducir a su conductor y su peoneta, gracias a que el transporte estaba dotado de un GPS que delataba segundo a segundo su posición en el mapa de Santiago.

"Nosotros habíamos identificado a Rodrigo López como el propietario del vehículo involucrado en el asalto a Ostras Azócar, perpetrado el 10 de junio. Posteriormente se detuvo a dos de los participantes en el golpe, Hans Hidalgo y Felipe Ojeda. El tercer integrante de la pandilla falleció esa misma noche en la Posta Central, víctima de las heridas que recibió al ser repelido el atraco. Sólo nos faltaba dar con López, ya que su automóvil, un Chevrolet Corsa, lo teníamos en nuestro poder desde la semana pasada", aclaró el subprefecto Héctor Romero, jefe de la Birom.

López Reyes está internado grave en un centro asistencial, ya que cuando intentó disparar sobre el cabo Vera, éste fue más rápido.

Según los médicos, quedará tetrapléjico.

Manuel Vega O.

COMPARTIR NOTA