SANTIAGO.- La mañana de este martes el peruano Mauricio Araoz, de 19 años, fue formalizado por el asesinato de la nanita Marcelina Almuna Villagra. El extranjero ilegal tendrá que enfrentar a la justicia por homicidio calificado con alevosía y ensañamiento.
La mañana del lunes, la asesora del hogar de 66 años recién comenzaba su día en el palacete de La Reina, por eso cuando apareció Araoz ella lo invitó amablemente a tomar desayuno. Por razones que se investigan, el hombre habría apuñalado a la señora más de 10 veces.
Durante la audiencia realizada esta mañana en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, el imputado Mauricio Araoz versó: "No fue mi intención hacerle daño a la señora".
Pero la policía no está de acuerdo. El subcomisario de la Brigada de Homicidios, Randolph Verdugo, señaló que "de acuerdo a los antecedentes que se dan quiso asegurar la muerte de la víctima, sabía la rutina del inmueble y esto se suma a que testigos los habían visto merodear y portar elementos propios para reducir a la víctima".
Mauricio Araoz quedó en prisión preventiva en la Cárcel Santiago 1 mientras se desarrolle la investigación.
(Agencias)
Presunto asesino de nanita: "No fue mi intención hacerle daño a la señora"
Espectáculos
Sólo suscriptores
La Firme con Jorge Said: “Estamos entrando en un mundo abominable, patético y da miedo en cierto sentido”
hace una hora