"No había relación de pareja entre ellos", detalló el subprefecto Gino Gutiérrez.
El crimen de Sara Muñoz Farías conmociona a Curicó. El cuerpo de la joven de 26 años fue hallado en el cerro Condell.
Según información policial, durante la tarde del martes se concretó la detención del principal sospechoso. Se trata de un hombre de 24 años quien dejó olvidado su celular en el sitio del suceso.
"Este joven fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía para la audiencia de control de detención", confirmó el subprefecto Gino Gutiérrez, de la Brigada de Homicidios de la PDI.
Consultado sobre un posible ataque sexual, el policía indicó que "eso es materia de investigación, faltan otros elementos".
En relación a las horas previas de la muerte de Sara, el subprefecto detalló que "la joven habría salido con otras personas a compartir. Y, en horas de la madrugada, habría accedido de propia voluntad al cerro donde fue hallada. Nosotros hemos posicionado que el imputado andaba en una motocicleta".
Formalización
De acuerdo a Gutiérrez, Sara y el imputado se conocieron vía Facebook "y con base a eso mantenían comunicaciones. Se conocían de tiempo, pero físicamente poco tiempo. No había relación de pareja entre ellos".
Tras la orden emanada por el delito de homicidio y violación, el sujeto que no cuenta con antecedentes penales, será formalizado durante la mañana de este miércoles.