Cuerpo del edil apareció el martes pasado en el sector de Puente Codao. La policía investiga el hecho.
Luego de iniciar una investigación, funcionarios de la PDI detuvieron al presunto autor del homicidio de Tulio Rojas, concejal por la comuna de Pichidegua.
El sospechoso, identidicado con las iniciales F.E.A.L. (26), fue hallado en la comuna de San Vicente, lugar donde la policía indaga para para obtener más información sobre el caso.
El subprefecto de la PDI Pedro Calderón, jefe de la brigada de Homicidios de Rancagua, aseguró que "el día e los hechos, el 13 e octubre, el concejal después de visitar a unos amigos, a la 1 de la tarde, concurre hasta el lugar, tomando contacto con el autor de este hecho, concurriendo hasta el sector del puente Codao donde estuvieron compartiendo".
"Por motivos que se investigan, el imputado habría tomado un elemento contundente propinándole diversas heridas en la región craneal", agregó.
Tras ser hallado bajo un puente de la comuna, el cuerpo del concejal presentaba heridas cortantes y un traumatismo encéfalo craneano. Esto confirmaría la participación de terceros.