Presunto espía peruano a la justicia militar

Mal le fue al supuesto espía peruano Víctor Ariza con la justicia de su país. La Corte Suprema resolvió que él y uno de sus presuntos cómplices serán enjuiciados por el fuero militar.

El principal imputado por este caso pidió que se realice por la vía civil, ya que en el ámbito militar era imposible juzgar a dos compatriotas que el vecino país acusa de estar implicados.

El máximo tribunal peruano tomó la decisión luego de una audiencia con el procurador de la Fuerza Aérea, Jorge Calderón y el abogado defensor de Ariza, Walter Chinchay. El representante del presunto espía manifestó que el proceso no puede "fraccionarse", ya que bajo la justicia militar el resto de implicados quedarían en "el limbo".

Carlos Mesa Angosto, presidente del fuero castrense manifestó que es la justicia militar la instancia que posee juridisprudencia en materia de delitos de función.

Todos los implicados en el caso son procesados por los cargos de revelación de secretos nacionales, espionaje y lavado de activos en agravio del Estado

COMPARTIR NOTA