El brutal suceso ocurrió en mayo del 2020, tras lo cual la familia inició una incesante cruzada en busca de justicia. Los imputados arriesgan duras penas.
El 18 de mayo del 2020, el empresario Alejandro Correa fue asesinado afuera de su casa. Dos disparos acabaron con su vida al perpetrarse este crimen por encargo en la comuna de Concón.
Solo unos días después, confesó el colombiano Víctor Gutiérrez Londoño, de 35 años, al asegurar que le pagaron 5 millones por el homicidio. Luego, fue el turno de su pareja Melissa Palma, quien dijo ser cómplice, mientras que Renato López se declaró como el autor intelectual.
“Han pasado casi dos años del asesinato de mi papá, y finalmente hoy llegamos a un juicio el cual nosotros esperamos que se llegue a condenar a todas las personas que están relacionadas con la muerte de mi papá y que cumplan con las más altas penas de nuestro código penal”, pidió Valentina Correa, quien lleva dos años involucrada de una cruzada para que se haga justicia.
Y es que este lunes empezará el juicio oral contra los cuatro imputados por el asesinato de Alejandro Correa.
La familia lleva 20 meses esperando este día. El juicio comienza el 14 de febrero y podría extenderse hasta por 40 jornadas, periodo que contará con las declaraciones de 39 testigos y 16 peritos.
El abogado de la familia, Juan Pablo Hermosilla, declaró que el juicio incluirá “mucha evidencia que va a poder acreditar más allá de una duda razonable cómo se perpetra, cómo se organiza y cómo se ejecuta este delito”.
Antes, este día estaba agendado para el 31 de enero, pero finalmente se retrasó. “Postergaron el juicio dos semanas”, declaró Valentina por aquel entonces. “Luego de 20 meses de trabajo de duelo, 14 días es infinito”.
Actualmente, los imputados se encuentra en prisión preventiva, mientras que, de confirmarse las culpas ante la justicia, las penas podría incluir hasta cadena perpetua, que es la lo que pide la familia de Alejandro Correa.
En tanto, según el Ministerio Público, el fiscal a cargo pidió 38 años de condena para Víctor Gutiérrez, y 20 años para Renato López, quien habría pagado para que se realizara el delito.