El ministro de Defensa, Francisco Vidal, confidencio ayer que los dos uniformados involucrados por Perú en el tema espionaje son funcionarios en retiro de la Fach que laburan en calidad de pajes, miembros de la comisión de pórtico, y custodios de la alfombra roja de la oficina de Protocolo de Relaciones Internacionales.
"Son funcionarios en retiro de la Fuerza Aérea. El comandante Bravo y el suboficial López trabajan en Protocolo, en relaciones internacionales, y coincidieron con Ariza formalmente, porque ambos tenían relaciones con todos los agregados militares y particularmente aéreos acreditados en Chile", detalló.
El diario limeño La República aseguro que Víctor Vergara, y Daniel Márquez serían las "chapas" del oficial de la Fach Adrián Bravo Carrasco y del suboficial Jaime López, respectivamente.
"Nosotros y la Presidenta, que es quien conduce la política exterior, estamos preparando la respuesta que le vamos a dar de Cancillería a Cancillería al Perú", precisó el que lleva la cartera en el ministerio de Defensa.