El ruido fue atronador. No hubo penquista alguno que no haya escuchado la explosión ocurrida la mañana de ayer al interior de la Clínica Sanatorio Alemán, ubicada en la ciudad de Concepción, cuyo saldo fueron tres personas fallecidas y 46 heridos.
El hecho ocurrió a las 9.40 horas, cuando una de las cañerías empezó a emanar un fuerte olor a gas, lo que motivó la evacuación del personal médico y los pacientes hacia la calle Pedro de Valdivia, para asegurar su integridad.
A las 10.10 hrs llegó personal de emergencia de la empresa Gassur para cortar el flujo de combustible y, mientras iban a vestirse con la ropa adecuada para iniciar sus labores, dieron por superada la emergencia.
REINGRESO A SANATORIO
Con ese pronóstico la gente empezó a hacer el reingreso, pero la falta de ventilación en el lugar fue letal y a las 10.27 hrs se produjo la violenta explosión en la Torre B, que dicho sea de paso, dejó daños estructurales en el edificio, generó una destrucción a 3 cuadras a la redonda, y pudo ser escuchada hasta en la comuna de San Pedro de la Paz.
El irresponsable reingreso habría sido motivado por el supuesto prevencionista de riesgo de la institución. Su charla fue grabada por uno de los trabajadores. Mira acá el registro:
https://twitter.com/Info5Chile/status/987832033291456512?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=http%3A%2F%2Fwww.t13.cl%2Fnoticia%2Fnacional%2Fprevencionista-riesgos-descarto-peligro-previo-explosion-sanatorio-aleman-concepcion&tfw_creator=T13&tfw_site=T13