Se trata de un hombre de 61 años, que arribó a São Paulo el 21 de febrero proveniente de Italia.
Brasil ha confirmado anoche su primer caso registrado del nuevo coronavirus, el primero en América Latina, que hasta el momento era la única parte del mundo sin casos confirmados, han informado medios locales.
Se trata de un hombre de 61 años, que la semana pasada estuvo en Lombardía, norte de Italia, país en el que hasta hoy se han registrado once muertes y cerca de 320 infectados por el virus.
El infectado se encuentra bien
Este ciudadano brasileño estuvo trabajando en el norte de Italia entre el 9 y el 21 de febrero. Las autoridades sanitarias brasileñas han informado de que se encuentra bien, con tan sólo síntomas leves, por lo que permanecerá aislado en su propia casa.
El caso ha sido tratado en el Hospital Israelí Albert Einstein, en la ciudad de São Paulo. En la tarde de este martes, esta persona acudió al centro en donde se le realizó una primera prueba que dio positivo, la cual más tarde fue confirmada por un laboratorio de investigación de referencia en Brasil.
Mayor coordinación pide infectóloga carioca a la OMS
Es un momento difícil, sostuvo la infectóloga Nancy Bellei, de la Universidad Federal de Sao Paulo (Unifesp). Y agregó en una entrevista publicada por el diario Estado de Sao Paulo: "En la medida que la Organización Mundial de la Salud no declare la pandemia, se genera una inestabilidad". Además agregó que lo anterior era necesario para "para establecer barreras o definir cómo se debe proceder con los vuelos. Incluso, en aquellos lugares que ya están con el virus, en algunos casos los lugares públicos son cerrados y en otros no", sentenció.
Se investigan más casos
Hasta hoy, las autoridades sanitarias brasileñas han investigado 154 casos sospechosos, pero 51 fueron descartados y otros 102 fueron clasificados como "excluidos" por no encajar en la definición de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el coronavirus.
El caso bajo investigación es de una brasileña de 21 años, que reside en China y se encuentra actualmente en Río de Janeiro.