Primer día de pega terminó con reunión antiterremoto

Los ministros del nuevo gobierno tuvieron un día ultra movido, pero a las 10 de la noche el cansancio ni se sentía. Todos los jefes de cartera llegaron hasta el Palacio de La Moneda para comenzar el primer Consejo de Gabinete de la era Piñera.

La reunión formal del Mandatario con todos sus ministros y el "comité de emergencia" tuvo un énfasis en  las medidas para enfrentar las consecuencias de las réplicas, además de orientar la ayuda a la Región del Maule, del Biobío y de O'Higgins.  Por la noche, Sebastián Piñera llegó hasta la Plaza de la Constitución, donde se mandó un sentido discurso.

Después de una  homilía, el Presidente pidió un minuto de silencio en memoria de las víctimas del terremoto, que fue acompañado con el sonido de una trompeta. "Les digo a los familiares que nunca los vamos a olvidar", prometió, mientras se encendían velas para recordar a los fallecidos. Antes de comenzar con la reunión de gabinete, los ministros Joaquín Lavín, Felipe Morandé y Felipe Kast se acercaron a la gente para agradecer el apoyo.

El primer encuentro quedará grabado en la memoria de todo el gabinete, pues se prolongó hasta altas horas de la madrugada. Y eso que no cumplían ni un día de laburo.

COMPARTIR NOTA