El primer día de los alcaldes más famosos de Chile

CATHY BARRIGA: SE FUE POR EL ALAMBRE

Con las gallinas se levantó ayer Cathy Barriga para asumir su nuevo desafío como alcaldesa de Maipú. La ex Robotina se despertó a las 5.30 de la mañana, pero con tantas actividades en su casa, no alcanzó ni a tomar desayuno.

Luego, vestida entero de blanco, la ex chica "Mekano" llegó a la Muni junto a sus tres hijos, además de su marido, Joaquín Lavín Jr., para realizar la tradicional foto oficial.

"Tuve una mañana intensa. Ayer me dormí a las dos de la mañana y no he tenido ni tiempo para comer", contó luego de jurar en el Teatro Municipal.

Recién asumida, se sacó selfies con los asistentes, se saludó con su suegro, Joaquín Lavín, y aprovechó de revelar cuál será su primera medida desde el sillón municipal.

"Se va a hacer una auditoría en cada departamento. Hay muchas irregularidades (debido al Caso Basura). Una de las prioridades es el tema de la transparencia. La gente necesita saber en qué calidad nuestra administración recibe el municipio", confesó.

Cathy no aguantó las lágrimas en pleno discurso y reveló que "la memoria emotiva me pasó la cuenta. No quería emocionarme, pero fue imposible".

RENÉ DE LA VEGA: LLEGÓ SIN CHICAS RICAS

Ni una Gaviota de Oro en su época de cantante puede superar la felicidad que sintió ayer René de la Vega tras asumir como flamante alcalde de Conchalí.

Sus primeras 24 horas como máxima autoridad de la tierra que vio nacer al "Pitbull" Medel y "Zalo" Reyes, partieron igual que siempre. Se levantó a las siete de la mañana, llevó a su hija al colegio y se encerró en su oficina a finiquitar los últimos proyectos de su pega, pues en los próximos días bajarán la cortina para siempre y desmantelarán el inmueble donde se dedicaba a regularizaciones de viviendas sociales.

Durante la tarde, se echó a volar al nido pa' llenar la guatusi, afinó el güergüero y preparó el discurso con el que sacó aplausos en el gimnasio municipal tras su llegada como rockstar pasadas las 19.30 horas junto a su esposa y dos hijos.

¿Y las Chicas Ricas? ¡Naa! Varios califas las echaron de menos, pues el hombre aclaró que atrás quedó todo lo relacionado a su época de cantante pa' enfocarse únicamente en la muni.

"Esperaba con ansias este día porque finalmente tengo la facultad como alcalde de poder solicitar cierta información que hasta el día de hoy no había podido acceder. Mi objetivo siempre ha sido no perder ni un minuto", aseguró.

El nuevo edil, quien fuera el doble de Elvis Presley hace 17 años, no la tendrá fácil, pues el municipio tiene una deuda de $7.000 millones y aseguró que hoy mismo iniciará las gestiones para llevar a cabo una auditoría para saber de dónde vienen las calillas. "Tenemos que investigar cómo está la municipalidad, estas situaciones que pueden paralizar la nueva gestión municipal", sapeó.

Al término de la ceremonia, René se sinceró con el diario pop, juró trabajar por la pípol y sacó una frase pa'l bronce: "Quiero ser recordado como el Alcalde del Pueblo".

JOAQUÍN LAVÍN: USARÁ MISMO SISTEMA DE "TÍO EMILIO"

Con un puro yogurt en el cuerpo, Joaquín Lavín llegó a las 10 de la mañana para asumir como el nuevo alcalde de Las Condes.

"Ha sido un día familiar, lleno de emociones", contó tras llegar de la ceremonia de Cathy Barriga.

El ex candidato presidencial reveló que se levantó a las 7.15 de la mañana y luego fue a misa. "Para encomendarme para que todo saliera bien", dijo.

Joaco soltó que el tema de seguridad es uno de los grandes desafíos que tendrá en la comuna. Por esta razón, dijo cuál será su primera medida ahora que es edil: "Tendremos un botón antiportonazos. Es una aplicación en el celular que se conecta con el motor del auto, y también puede estar conectado con celulares de familiares tuyos".

Agregó que "si te roban el auto, tú apretas el botón y el auto se detiene. El Tío Emilio lo mostró en 'En su Propia Trampa' para que los delincuentes no escaparan".

EVELYN MATTHEI: FUE DE CHICA DE ROJO COMO CÁBALA

"Ha sido muy intenso, lleno de emociones, pero he sentido mucho cariño de los vecinos de Providencia", señaló Evelyn Matthei en la ceremonia de juramento como edil de dicha comuna.

[caption id="attachment_186463" align="alignnone" width="720"]

Santiago 06 de diciembre 2016.

La alcaldesa electa por Providencia, Evelyn Matthei, junto a la alcaldesa saliente Josefa Errazuriz, durante el juramento como la nueva autoridad de la comuna.

Ramon Monroy/Aton Chile Evelyn Matthei presta juramento como nueva autoridad Providencia[/caption]

La ex ministra afirmó que su cábala fue "mi vestido rojo. Para nosotras es importante sentirnos muy seguras y cómodas en cómo nos vemos".

A la hora de contar cuál será su primera medida, Matthei reveló que hará "una reingeniería para mejorar la seguridad en la comuna y terminar con el 'chipe libre' que tienen hoy las inmobiliarias para levantar gigantescas torres".

JORGE SHARP: "LOBITOS DE MAR" LE ECHARON LA MEDIA FOCA

Entre gritos de "¡sí se pudo!" y en una ceremonia con familiares, amigos e invitados, en el Salón de Concejo Municipal se realizó la ceremonia de cambio de mando del sillón edilicio en Valpo, donde asumió Jorge Sharp.

En el salón contiguo, a través de pantallas de televisión y vía streaming, medios de prensa, funcionarios y asistentes presenciaron la particular ceremonia. La actividad no estuvo ajena de la polémica. Pancartas en mano, un centenar de trabajadores portuarios se manifestó en contra del actual alcalde y su negativa a la implementación del T2. "Lo apoyamos para que saliera, pero rechazamos que esté en contra del nuevo terminal… porque él no se da cuenta de todas las familias cesantes que dejara", aseguró Luis Válderas, representante del gremio.

FELIPE ALESSANDRI: SE EMOCIONÓ Y PATALEÓ EN SU ESTRENO

Lleno de emociones fue el primer día de Felipe Alessandri como nuevo jefazo de la muni de Santiago. El clon del actor hollywoodense "Ben Stiller" estaba más ansioso que lolo en su primera vez y se levantó tempranito para estar a caballo en todas las actividades que debía realizar una vez asumiera.

Durante la ceremonia realizada en la sede municipal, el edil confesó que "fue emocionante tener a mi padre junto a mí. Él fue alcalde hace muchos años y ahora me tocó a mi sentarme frente al escritorio que utilizó en su época".

A la hora del manye, el "Ben Stiller" criollo partió de una al casino municipal a comer y chacoteó con un grupo de trabajadores.

Eso sí, Alessandri no ocultó su multifacética personalidad y se le vio mosqueado al enterarse de la renovación de contratos que hizo Tohá con los trabajadores. "Esa era una gestión que nos correspondía a nosotros, la nueva administración", desembuchó.

COMPARTIR NOTA