“Los fiscales acá no hablan con la prensa durante el juicio, pero se nos acercó”, confirmó el periodista de CHV.
El periodista Roberto Cox una de las jornadas más impactante del juicio a Nicolás Zepeda, principal y único sospechoso de la desaparición y crimen de Narumi Kurosaki.
Ayer, la madre de la víctima, Taeko Kurosaki, dio cuenta de distintas conversaciones con su hija y reveló que visitó Chile para seguir al imputado a escondidas.
Sin embargo, el enviado especial de CHV a Francia, destacó una de las últimas frases de la mujer.
“La japonesa dijo: ‘El deber de los padres no es solo proteger a sus hijos cuando cometen errores, es su deber encaminarlos teniendo la verdad al frente’”, reveló.
En uno de sus despachos para el canal, el comunicador explicó que “los japoneses, en determinadas ocasiones, son de buenos modales, mantienen la compostura, suelen ser tranquilos, pero esta mujer, por momentos, sobrepasada por los hechos, elevaba el tono de la voz y entre los llantos elevaba el volumen y hablaba de forma contundente”.
Se acercó el fiscal
“Me imagino que no debió ser agradable para los padres de Nicolás Zepeda, quienes han mantenido, en todo momento la inocencia de su hijo. Y cuando terminó de decir esas palabras, por primera vez en lo va de juicio escuchamos aplausos para esta madre desesperada”, contó.
De hecho, reveló que “el fiscal del caso, que también estaba emocionado, se nos acercó. Él no habla con la prensa. Los fiscales acá no hablan con la prensa durante el juicio, pero se nos acercó fuera de cámara y nos dijo ‘es primera vez, en todo mi vida judicial, que escucho aplausos en un tribunal’. Sacó aplausos”.