Primo revela nuevos antecedentes del "Loco Memo": "Yo creo que tiene harto que ver"

Familiar se refirió a los extraños comportamientos del sujeto, a quien expulsó de su casa. "Andaba a la siga de una hija mía, la menor, tiene 12 años", contó.

Eliodoro Javier Ancán, primo del denominado "Loco Memo", entregó nuevos antecedentes acerca de su familiar, quien sería persona de interés en la investigación por el crimen de Tomás Bravo.

Cabe recordar que el sujeto publicó una foto desde un lugar cercano -y horario similar- al que desapareció el pequeño, el pasado 17 de febrero. Posteriormente, borró la imagen de redes sociales.

"Yo creo que tiene harto que ver este cabro. Este tiene antecedentes penales. Andaba a la siga de una hija mía, la menor, tiene 12 años. Yo lo pillé en malos pasos, así que lo mandé a cambiar de acá. Yo le abrí las puertas porque somos primos, y a mí me han dicho que este cabro tiene malos antecedentes, pero uno a veces tiene que ver para creer", aseguró Ancán.

A modo de ejemplificar el extraño comportamiento de "Memo", Eliodoro contó a Bienvenidos que éste "fue al banco y pidió un crédito de 8 millones de pesos. Luego se lo dieron y se hizo pasar por loco. Después vinieron a cobrarlo y él se hizo pasar por loco, así que no lo devolvió ni un peso".

Además, confirmó que "de antes que se perdiera el niño (Tomás) yo lo mandé que se fuera de la casa. Donde anda, anda haciendo peligro. En Santa Clara le robó a la gente, después se vino acá y robó hartas cuestiones en la posta, en la escuela".

"Él, antes que peleara conmigo, me contaba todo como lo hacía. Tiene un hermano que se llama Orlando y él se hacía pasar por Orlando (para viajar) y no lo pillaban. Es idéntico al hermano, así que hacía pasar por el hermano", dijo, sobre sus supuestos traslados al norte, cada vez que estaba envuelto en problemas.

Si bien se dijo que el "Loco Memo" declaró voluntariamente ante la PDI, la familia de Tomás Bravo desmintió esta información y aseguró que "sigue prófugo".

¿Quién es el "Loco Memo"?

Desde los primeros días de búsqueda de Tomás Bravo, una de las versiones que repetía entre los vecinos de Caripilún, en la provincia de Arauco, era la presunta participación que tendría en los hechos un sujeto con antecedentes penales.

Se trata un hombre conocido como "Loco Memo" y que habría sacado una foto desde un sector cercano al lugar donde el niño fue visto con vida por última vez.

"No quiero dar mucha información de eso, la verdad. Quiero dejarlo ahí, porque quiero que la policía lo vea", aseguró la madre del niño, consultada sobre este sujeto. Eso sí, confirmó que "sacó una foto ese día y la publicó (en redes sociales). Una foto del paisaje, una media hora antes de la desaparición de mi hijo. Con una descripción y todo, pero no voy a hablar más de eso".

"Memo" tendría una veintena de causas por robo, agresiones, entre otros delitos. ¿El más grave? Un presunto abuso sexual contra un menor de 14 años.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA