Christian Brueckner, el depredador sospechoso del secuestro y muerte de la menor, deberá enfrentar la justicia por otros cargos de índole sexual en febrero de 2024. Postergando el juicio por el caso de McCann.
Nuevo revés en el caso de Madeleine McCann, la niña británica desaparecida en 2007. Y es que pese a que aún no se fija fecha para el juicio por el secuestro de la menor, el principal sospechoso sí deberá enfrentar la justicia por otros cargos.
Christian Brueckner, quien se cree raptó y mató a la niña hace 26 años, será juzgado el próximo 16 de febrero por cinco delitos sexuales, tres de ellos relacionados con menores, informó La Nación.
La información fue confirmada por el fiscal alemán Hans Christian Wolters, quien además dijo que se espera que el juicio dure hasta tres meses y será presidido por cinco jueces.
La defensa del acusado aceptó la fecha de inicio a pesar de haber presentado una demanda contra uno de los testigos clave: Helge Busching. Este hombre denunció a Christian Brueckner asegurando que le confesó el crimen y de ver videos de sus delitos.
Los macabros hallazgos entre sus pertenencias
“Le dije que desde que una niña había desaparecido allí, el lugar estaba repleto de controles policiales y eso no me servía. También me mostré confundido por no entender cómo una pequeña podía desvanecerse sin dejar rastro...Ella no gritó”, dijo el testigo al diario alemán BILD.
Al parecer, la justicia llegará al menos para las otras víctimas de Christian Brueckner, que deberá afrontará un juicio por cinco delitos sexuales en 2024, de los cuales tres son violaciones.
Una de ellas fue contra la ciudadana irlandesa Hazel Behan, quien trabajaba en Paria da Rocha y que fue brutalmente atacada en 2004 cuanto tenía 20 años. Se cree que las otras dos violaciones fueron perpetradas y filmadas en la granja que alquiló el acusado en las afueras de Praia da Luz, donde Madeleine McCann fue secuestrada en mayo de 2007.
Las víctimas fueron una joven adolescente y una adulta mayor, quienes fueron atadas a un poste en el living. Otro de los casos es el de una niña de 10 años que sufrió una agresión sexual en una playa cerca de Praia da Luz, un mes antes de que Maddie fuera raptada.
En 2017, Christian atacó sexualmente a cuatro niños que jugaban en un parque, en Sao Barolomeo de Messines, masturbándose frente a ellos. Al año siguiente fue juzgado y declarado culpable de una violación a un hombre de 72 años en Praia da Luz ocurrida en 2005.
Actualmente está cumpliendo una pena de siete años de cárcel por aquel delito y una de las pruebas que lo condenó fue la de cabello encontrado en el dormitorio de la víctima.
¿Qué pasará con el caso Madeleine MacCann?
Respecto al caso de la menor inglesa, el fiscal confirmó que la investigación “prosigue” y espera que pronto se fije una fecha del juicio por el secuestro.
“Ciertamente está en curso y estoy muy involucrado, pero la atención se centra ahora en el juicio de febrero”, concluyó el profesional. Por lo que habrá que esperar lo que suceda el próximo año.
Lee más en La Cuarta
- Hamás libera a Mia Schem, la nieta de chileno que fue secuestrada el pasado 7 de octubre
- Turista de Punta Arenas grabó al menos 15 lanzazos en Estación Central