Príncipe Felipe llegó de los primeros al cambio de mando

SANTIAGO.- El Príncipe de Asturias, Felipe Borbón, llegó este miércoles a eso de las 9 de la matina al destartalado aeropuerto de Santiago. El pirulo caporal viene en representación de España para estar en primera fila durante el cambio de mando entre Michelle Bachelet y Sebastián Piñera.

A su llegada a nuestro terruño expresaba su "orgullo de encabezar la delegación de España en la celebración de la democracia chilena (...) hoy ese sentimiento se agranda por la tragedia que la Nación de Chile ha sufrido por el terremoto, el pueblo español, los Reyes, el gobierno, toda la Nación se siente hoy más unida que nunca a Chile, estamos a su lado para lo que necesiten, el gobierno y el pueblo chileno sabe que cuenta con nosotros desde el primer día y así seguirá siendo".

El aspirante el trono de la madre patria tendrá una reunión con Don Tatán durante la mañana y después se juntará con sus compipas de la comunidad española que vive en Chilito. También visitará a La Jefa en La Moneda.

BACANES VISITAS


Felipe Borbón fue el primero en agarrar asiento para el traspaso de la tricolor, pero en la lista de invitados hay varios que ya están listocos.

El jueves 11 de marzo estarán en el Congreso Nacional los Presidentes de Bolivia, Evo Morales; de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva; de Argentina, Cristina Fernández; de Venezuela, Hugo Chávez; de Ecuador, Rafael Correa y de Perú, Alán García.

También se anotaron en la lista de ilustres el ministro de Seguridad Interior de Israel, Yitzhak Aharonovitch y el ministro de Estado de Canadá para Asuntos Exteriores en las Américas, Peter Kenel.

COMPARTIR NOTA