Príncipe Harry visitó a damnificados y alentó a la "Roja"

En plena jornada mundialera, el príncipe Harry recorrió diferentes zonas del puerto. Tomó desayuno con algunas familias damnificadas del pasado incendio, visitó a los bomberos y miembros de la colonia inglesa, y hasta se dio el tiempo para disfrutar del partidazo que jugó ayer nuestra Selección contra Brasil.

De parka azul, igual que la sangre que corre por sus venas, el hijo menor de Carlos y Diana llegó a primera hora del sábado hasta la parte alta de Valparaíso, el sector de El Vergel en el cerro La Cruz, para ver con sus ojitos claros cómo las llamas devastaron seis cerros porteños. 

Saliéndose del protocolo ingresó a tres viviendas de emergencia y quedó ¡plop! cuando cachó el reducido espacio donde los porteños han tenido que hacer maravillas para instalar living, cocina y dormitorios.

Pero lo que le quitó el aliento, fue observar la panorámica del desastre. Ese fue el tema de conversación en la amplia mesa estilo té Club, donde participó de un entretenido desayuno junto a algunas familias y gente de la ONG Techo. Ahí la señora Evelyn Rosas, ni tonta ni perezosa, casi lo obligó a que se sentara a su ladito para compartir una tacita caliente: "Jamás imaginé que me sentaría en la misma mesa con un príncipe de verdad. Así que aproveché y lo tenía bien apretadito con mi brazo, lo miré harto pa' puro darme el gusto nomás, si parece un muñequito y tomó puro tecito nomás. Quedó asombrado por el incendio, preguntó harto por cómo comenzó todo y por la magnitud del avance de las llamas, se nota que es una persona muy humana".

CHICOS BUENOS

Como estaba dicho en su apretada agenda, cerca de las 11.00 am, de vuelta al plan de la ciudad para compartir el rato junto a los bomberos de la XI Compañía, George Garland, además de algunos miembros de la comunidad británica. Pero por más tortita que le ofrecieron, Harry como un buen caballero decidió pasar por el alambre y esperar hasta el almuerzo para llenar la tripa.

Minutos antes del mediodía, el cuarto en la línea de sucesión al trono toffee  decidió ir a instalarse a algún local para disfrutar del buen fútbol de la Roja (ver recuadro). Así que al despedirse del comandante de Bomberos Enzo Gagliardo, explicó sus intenciones: "Fue una presentación de nuestra Compañía, hablamos sobre el incendio, el trabajo realizado por bomberos, sobre la topografía de Valparaíso, porque él con la visita que hizo vio que era un poco difícil trabajar y también nos dijo que tenía que partir, porque él sabía que había una cosa más importante para Chile hoy (ayer) y que en realidad era más importante que su visita y que él lo sabía, así que esperaba que fuese un gran partido y que iba a ir a verlo mientras almorzaban, así también nosotros podíamos ver el partido tranquilos". 

Príncipe Harry agarró la vuvuzela para apoyar a la Roja | La Cuarta

COMPARTIR NOTA