Crónica

Prisión preventiva para individuo que robó una micro y atropelló a manifestante

Se decretaron 90 días como plazo de investigación por el robo de la micro y cuasidelito de homicidio.

A_UNO_1013474-1.jpg

Durante la noche de este miércoles se vivieron distintos tipos de incidentes en la Región Metropolitana. El más grave de ellos fue el de un encapuchado que robó una micro y atropelló a un manifestante. El joven, identificado como Sergio Aburto, falleció producto del impacto.

Todo lo anterior se enmarcaba en una jornada de protestas luego de que un carabinero atropellara -en un camión institucional- a Jorge Mora, un hincha colocolino que también murió producto de las lesiones.

El atropello, que derivó en la muerte de Sergio Aburto, ocurrió en Santa Rosa con Vespucio. Héctor Castro, quien robó el bus, fue linchado por los manifestantes y luego quedó detenido para su formalización de cargos.

Prisión preventiva por atropello

Durante esta mañana, el 15° Juzgado de Santiago decidió decretar prisión preventiva para Héctor Castro Márquez, fijando 90 días de plazo para la investigación.

El sujeto es imputado por los delitos de sustracción de transporte público y cuasidelito de homicidio de un peatón.

https://twitter.com/PJudicialChile/status/1223269119681859584

Más sobre:Justicia

Lo último

00:48
La trabajadora que acusó al exsubsecretario Manuel Monsalve permanece fuera de funciones desde 2024, recuperó el pago de sus ingresos tras un fallo judicial y seguirá ligada a la cartera hasta después del 11 de marzo.
Chile

Denunciante de Monsalve continuará en la subsecretaría del Interior durante el próximo gobierno debido a su licencia

00:29
El presidente venezolano respondió a dichos de Donald Trump sobre “recuperar” petróleo y activos, acusando a Estados Unidos de una amenaza colonial y de violar la soberanía y el derecho internacional.
Mundo

Maduro acusa que las declaraciones de Trump revelan que quiere apropiarse de los recursos de Venezuela

00:09
El jugador de Barcelona SC y su esposa murieron en un ataque armado directo en el norte de Guayaquil. El crimen dejó una tercera persona herida y profundizó el impacto de la crisis de seguridad en Ecuador.
Deportes

Ecuador en shock: el asesinato del defensa Mario Pineida y su esposa sacude al fútbol

21:14
El equipo del programa de Canal 13 descartó tajantemente el hecho que se le imputa.
Espectáculos

Niegan supuesto delito: Pangal Andrade y “El Clan” responden a anuncio de formalización en su contra

20:10
La cantante se pronunció ante una versión que apuntaba a un supuesto “desencuentro” con la producción del festival.
Espectáculos

Negó polémico dato: María José Quintanilla rompe el silencio y responde “cahuín” sobre el Festival de Viña

00:32
El reporte está dando la vuelta al mundo. Donald Trump haría el anuncio en las próximas horas, según conocido periodista gringo.
Mundo

Expectación mundial: periodista dice que Donald Trump declararía la guerra a Venezuela

Lo más leído