Informe del Servicio Médico Legal confirmó que el menor de 7 años falleció producto de un edema pulmonar.
El Juzgado de Garantía de Ovalle decretó la prisión preventiva para una mujer imputada por el delito de parricidio en contra de su hijo de 7 años. El hecho ocurrió el pasado martes en la comuna de Punitaqui, en la Región de Coquimbo.
Durante la audiencia de formalización, el fiscal de Ovalle, Carlos Jiménez, detalló que, según el informe del Servicio Médico Legal, el niño murió producto de un edema pulmonar traumático por politraumatismos. Esto, se habría debido a la presunta golpiza de la mujer.
En tanto, la Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, se sumó a la petición de la Fiscalía y solicitó la medida cautelar en contra de la acusada. Esto, al considerarla "un evidente peligro para la sociedad y para su otro hijo, que tuvo que presenciar la golpiza que le quitó la vida a M.A.C.C.".
Una vez aceptada la solicitud del Ministerio Público, el Juzgado de Garantía decretó 90 días para el desarrollo de la investigación.
https://twitter.com/Fisca_Coquimbo/status/1385640047756599299
El caso
Según consignó El Día, la noche del martes, personal de Carabineros recibió un llamado por parte de una mujer que solicitaba ayuda para conseguir una ambulancia.
De acuerdo a su relato, su hijo estaba inconsciente, mientras gritaba "al parecer lo maté".
Cuando el personal policial se dirigió al Cesfam más cercano para responder a la petición de la imputada, ésta llegó a bordo de una camioneta. Según el parte policial, la mujer y su pareja ingresaron al centro médico con un menor.
Minutos más tarde, se confirmaría el deceso del pequeño que presentaba diversos moretones en su cuerpo.
https://twitter.com/PDI_Coquimbo/status/1385644071788687361