Además, uno de los sujetos está siendo denunciado por homicidio frustrado, ya que intentó atropellar a un funcionario de Carabineros en su huída.
El Juzgado de Garantía de Pucón dejó en prisión preventiva a un grupo de sujetos acusados de asaltar, golpear y electrocutar a una persona. Los hechos habrían ocurrido el pasado 4 de mayo, en la comuna de Curarrehue, región de La Araucanía.
Steven Alejandro Zurita Figueroa, Hugo Valentín Medina Álvarez, Ramón Irenio Cares Mora y Luis Arón Condesa Mora, son los asaltantes denunciados. El último mencionado además se enfrenta al cargo de homicidio frustrado a carabinero en servicio, ya que intentó atropellar a un uniformado cuando arrancaba del asalto.
Según expuso la Fiscalía en la audiencia, cerca de las 13:00, tres de los imputados ingresaron al domicilio ubicado en el sector Piedra Mala, el que la víctima comparte con sus padres, quienes son de la tercera edad. Allí el grupo usó palos para golpear al residente de la casa, además usaron un dispositivo para aplicar choques eléctricos para que confesara dónde estaba el dinero.
El asaltado reveló el lugar donde su padre tenía los ahorros de la venta de un predio hace algunos años. Los imputados se llevaron $13 millones, dejando a la víctima con lesiones graves.
Fueron dejados en prisión preventiva
Posteriormente subieron a un vehículo conducido por el imputado Condesa Mora y huyeron del lugar. A eso de las 13:30 horas, el auto de los imputados fue fiscalizado por carabineros, momento en que tres de los asaltantes huyeron junto al botín, mientras que el que conducía aceleró con intenciones de atropellar al uniformado.
Fue cuestión de tiempo para que los asaltantes que huyeron a pie fueran detenidos, recuperando el dinero. Por otro lado, el que manejaba el vehículo se presentó más tarde en la tenencia para acusar el robo del automóvil, siendo reconocido por el carabinero que intentó atropellar, por lo que fue detenido.
En la audiencia de formalización se ordenó el ingreso de los imputados al Centro de Cumplimiento Penitenciario que establezca Gendarmería. Además se fijó en cinco meses el plazo de investigación.