Se decretó la medida cautelar en contra del hombre acusado del femicidio de su mujer, a quien la reportó como “desaparecida” en primera instancia.
La jornada de este martes se decretó prisión preventiva para René Jiménez, acusado de asesinar a su esposa Estela Vega, en el domicilio que compartían en la población Jorge Alessandri de Coronel, según informó Radio Biobio.
En una primera instancia, el hombre -que confesó el femicidio- había reportado a su mujer como desaparecida e incluso se había comunicado con medios de comunicación para hablar de la situación que lo “aquejaba”.
Sin embargo, fue detenido este fin de semana como el autor confeso del asesinato luego de que el crimen quedara expuesto durante las diligencias que realizó la policía civil en el domicilio donde vivía el matrimonio.
Allí, los funcionarios encontraron el cadáver de la mujer escondido dentro de un armario y contaba con lesiones atribuibles a un elemento contundente en la región craneal, además de contar con signos de posible asfixia.
La Delegación Presidencial en la región del Bío Bío presentó una querella por el delito de femicidio y este martes se llevó a cabo la formalización.
Finalmente, se decretó la prisión preventiva para Jiménez y el Tribunal de Garantía de Coronel decretó un plazo de seis meses para la investigación del crimen.