La compañía registra masivas pérdidas, y ya está tomando medidas para contrarrestar lo que advierten los especialistas.
VTR no la está pasando bien, ya que hace algunos días se revelaron los antecedentes financieros de la empresa, en los que se anticipa que es muy probable que la compañía no pueda cumplir con sus responsabilidades ante los malos resultados obtenidos.
Antes de fusionarse con Claro, la compañía era controlada por Liberty Latin América (LLA), pero no estaban atravesando un buen momento económico, ya que habían manifestado su preocupación respecto al futuro de la empresa.
El año pasado las pérdidas llegaron a los US $519 millones, mientras que los ingresos fueron de US $628 millones, un -17% que en 2021. A finales del año pasado, los clientes de banda ancha eran 1.119.500, en TV cable 920.700, en telefonía fija 467.000 y en telefonía móvil 355.400. Estos informes indicaron que la compañía perdió 310 mil contratos en comparación al 2021.
Esto ha llevado a que los analistas adelanten que la empresa de telecomunicaciones pueda incumplir sus compromisos producto de esos resultados que son, incluso “más pesimistas” que los que se estimaban.
VTR cerca del default en Chile
Según lo adelantó el medio Gestión, los resultados de VTR en el país indican que la compañía va “rumbo a default en Chile si no obtiene capitales frescos”. Especialistas advierten que este escenario podría ocurrir más cerca de lo que se piensa, con fecha límite mediados del mes de julio, según información obtenida por Diario Financiero.
Fitch Ratings además aseguró que VTR continúa perdiendo abonados y que a VTR Finance se le recortó su calificación crediticia (de B- a CCC-). De acuerdo al medio citado, el precio de VTR Finance a 2028 pasó de 32 centavos a 13 centavos por dólar, siendo que el año pasado ese precio estuvo a 105 centavos.
Como medida para enfrentar esta crisis, la semana pasada la empresa anunció una inversión cercana a los US$320 millones en su centro de datos ubicado en Liray, Colina. “La nueva infraestructura cuenta con tecnología de punta y las más altas certificaciones de sostenibilidad, cumpliendo un rol clave en la digitalización de empresas y servicios públicos de Chile”, anunció la compañía.
Lee más en La Cuarta
-“¿Cómo tratarán al simple vecino?”: Periodista de TVN dispara furiosa funa contra VTR
-El presente en rojo de Falabella: Despidos masivos y pérdidas multimillonarias