Operativo en Santiago había incautado, además del dinero, 99 grados de cocaína.
Una llamativa situación se produjo durante la mañana de este viernes tras un procedimiento de drogas que llevó a cabo Carabineros en Santiago.
De acuerdo a los antecedentes que se manejan, en el operativo se detuvo a tres individuos por parte de cocaína. Además, en el lugar se incautaron 99 grados de dicha droga, y también $1.419.350 en efectivo.
Además, la información policial indica que un cabo primero, que estaba a cargo del procedimiento, le solicitó a un cabo segundo que lo acompañaba que trasladara la plata y la droga hasta la SIP (Sección de Investigaciones Policiales) de la 1ᵃ Comisaría de Santiago.
En ese lugar, se llevó a cabo el peritaje respectivo y el set fotográfico de lo incautado. Según revelaron, esa acción contó con al compañía de otro cabo primero, que era funcionario de la SIP.
¿Dónde quedó la plata?
Sin embargo, tras cumplir con el protocolo, el cabo segundo volvió a la sala de turno, en la que el cabo primero empezó a revisar lo incautado, momento en el que se percató que faltaban 400 mil pesos.
Acto seguido, consultó qué había pasado con el dinero, pero nadie le dio una respuesta satisfactoria sobre su paradero.
Leer más en La Cuarta:
- Detienen al hijo de Gary Medel: lo acusan de haber golpeado a su pareja con patadas y puños