Nueve marinos están siendo procesados por la Fiscalía Naval. Ello, tras ser acusados de obtener imágenes íntimas de compañeras y divulgarlas en las redes sociales.
Todos los uniformados involucrados, tanto los perpetradores como las víctimas, pertenecen a la dotación de la fragata Lynch de la Armada de Chile.
De acuerdo a lo informado por La Estrella de Valparaíso, el caso se destapó este mes. Según contó el diario, "los uniformados implementaron un sofisticado sistema de espionaje para observar a sus compañeras de armas en la intimidad. Las imágenes, que serían de connotación sexual, fueron compartidas a través de las redes sociales".
Hechos lascivos
El rotativo porteño precisó que "en el buque se instaló un complejo y sofisticado sistema de cámaras espías, las que, de manera intencional y de forma oculta, fueron ubicadas en distintos puntos estratégicos, utilizando para ellos ductos de ventilación y otros recovecos".
Según publicó el mismo medio, las cámaras estaban direccionadas hacia los dormitorios del personal femenino, que constaría cinco uniformadas,
"Los responsables de estos lascivos hechos captaban imágenes de ellas cuando descansaban en sus aposentos y buscaban grabarlas en los instantes en que estaban en paños menores o sencillamente desnudas", detalló La Estrella. Luego las imágenes eran compartidas a través de grupos privados de Whatsapp.
Es por ello que Fiscalía Naval procesó en los últimos días a nueve marinos. Los grados de los procesados van desde marineros a sargentos 2º. Seis están procesados por vulnerar la intimidad de las víctimas. Algo que es sancionado en el artículo 161 letra A del Código Penal. Los otros tres lo están por incumplimientos de deberes militares.