Definitivamente, el 2016 es el año perfecto pa'l joven talento del tenis de mesa paralímpico, Matías Pino. El oriundo de Rengo de solo 19 peras, que por estos días está paleteando en Norteamérica, fue reconocido a nivel mundial.
Así de pulento nos salió el Mati, que gracias a las cuatro medallas de oro que agarró en las paradas de Chile y Argentina en el Circuito Mundial, no tuvo empacho pa' quedarse con la chapa de "Atleta del Noviembre" por parte del Comité Paralímpico Internacional (IPC) y la empresa Allianz.
Pino, que actualmente es "top 20" del ránking mundial de tenis de mesa, en la categoría clase 6-7, o sea, deportistas que compiten de pie, arrasó con las votaciones y obtuvo un aplastante 72% de las preferencias. ¡Chúpese esa!
Un logro inédito, ya que nunca antes un atleta paralímpico made in Chile había sido capaz de lograr dicha distinción, en cualquier disciplina.
SACÓ PECHO
"Me siento muy feliz y orgulloso por esta distinción. Ha sido un gran año este 2016 y lo estoy cerrando con buenos resultados y con este premio que me entrega el IPC", soltó el broca, que la semana pasada se vistió de oro en el Open de Costa Rica, sumando más puntetes a su cuenta personal.
Durante el fin de semana, Pino disputará el pulento "Open de Las Vegas" en Nevada.