¡Profe de Música enseñaba a reos con guitarra voladora!

Hasta cinco años tocando su instrumento a la sombra arriesga un profesor de música que, según la Fiscalía, intentó ingresar a la cana de Punta Arenas con droga y otras especies al interior de una guitarra.

De acuerdo a la investigación, Juan Carlos Harambour llevaba en su guitarrón 72 gramos de marihuana, dos teléfonos celulares y fármacos psicotrópicos, los que fueron incautados por personal de Gendarmería.

La información del Ministerio Público indica que el maestro llegó cerca de las 14 horas al recinto penitenciario para enseñarles a los reos a interpretar algunos temas de Eric Clapton, Jimi Hendrix y Justin Bieber.

El drama comenzó cuando los centinelas le revisaron el instrumento de cuerdas con el que hace clases en la escuela de la prisión y cacharon que estaba más pesado que un piano de cola.

El alcaide de la prisión, teniente coronel Vicente Monje, dijo que “no es muy satisfactorio poder informar el éxito de esta diligencia, más si se considera que en el último procedimiento (realizado hace algunos días) se recuperaron varios teléfonos celulares. Esto es el resultado de un trabajo de inteligencia y de la agudeza de los funcionarios de custodia que interceptaron el ingreso”, dijo.

En la revisión del instrumento musical fue encontrado un compartimiento, en el que estaban ocultos dos cuernófonos con sus respectivos cargadores, dos chips prepago, dos envoltorios con macoña y una bolsa con los fármacos.

Según las primeras pericias, en su declaración Harambour habría asegurado que desconocía el contenido de dicho implemento.

Según trascendidos, diez mil pesos se habría pagado por cada especie ingresada por el docente.

Él fue formalizado por microtráfico. Quedó con arraigo regional y, curiosamente, con prohibición de acercarse a su lugar de trabajo.

COMPARTIR NOTA