Profe de yoga de 61 se pitió dos asaltantes en Batuco
Maestra de la paz interior se defendió de cuatro delincuentes que querían desvalijar su casa.
Llegó a Chile desde Yueséi a compartir la paz del yoga en 1982, pero anoche dio la guerra contra la delincuencia en Batuco, comuna de Lampa.
Hablamos de una mujer de 61 años, que ayer estaba junto a su pareja y dos estudiantes en su parcela cuando cachó que iban a ser asaltados.
Tras ingresar al lugar, los malditos forcejearon con la instructora y le pegaron en la cabeza, pero ella se arrancó y llegó hasta su dormitorio. Ahí, para sorpresa de los asaltantes, la señora tenía dos armas inscritas debajo de la almohada, por lo que tomó una y se puso a disparar como sheriff del hogar.
Con excelente puntería, la mujer logró darle a dos de los sujetos con su Taurus calibre 38 especial. Uno de ellos murió en el mismo dormitorio, mientras el otro alcanzó a arrancar herido unos metros, pero cayó muerto en el patio del lugar.
Los otros dos cobardes, al escuchar los disparos, apretaron cachete.
Víctima y libreta
El Fiscal Osvaldo Sotó aclaró a Emol.com que la mujer, cuya identidad quedó piola para evitar atados, quedó en libertad en condición de víctima y será citada a declarar. Esto, ya que "preliminarmente se dan los presupuestos que establece la ley para pensar en una legítima defensa. Esto es, una agresión ilegítima, con dos sujetos que ingresan al hogar en horas de la noche, el medio empleado era el adecuado para repeler el atraco, ya que era víctima ella y el grupo con el cual se encontraba y era el medio acorde. Ella no fue responsable de que los sujetos se metieran a su domicilio, por lo que a nuestro juicio se da la legítima defensa privilegiada respecto del que repele un robo en un lugar habitado", soltó el abogado.