Profes de Lota hacen clases al estilo "Pasapalabra"

Es su primera jefatura en su corta carrera como profesora de Lenguaje y ya saltó a la fama. Marta Jorquera estaba a punto de cerrar el semestre cuando junto a Paola Garay, educadora diferencial del Colegio Niño de Jesús de Lota, se les prendió la ampolleta y decidieron cambiar la típica prueba escrita por un entretenido juego… el Pasapalabra, el mismo que la rompe en la tele.

Las profesionales les preguntaron a sus alumnos del si querían prueba o un juego, a lo que ninguno dudó su respuesta.

Comienzan con el "letra a letra", para pasar a la "memoria" y "palabras cruzadas", culminando la evaluación con "el rosco". Eso sí, las etapas tienen que tener el contenido de la materia del semestre.

Cada alumno tenía que entregar un cuadernillo con el trabajo, power point y las tarjetas con las preguntas, las que se utilizan para interrogar a otros compañeros.

Así funciona

"Cada uno tiene un rol. Algunos se encargan del tiempo, otros tienen que anotar todo, otros pegan las letras al rosco (artesanal)", explicó Jorquera.

Garay por su parte, señaló que "hay que cambiarles los esquemas a los niños, porque cuando ven tanta materia, no se motivan mucho a abrir el cuaderno".

Una de las estudiantes, Belén, señaló que "me parece muy divertido porque aprendemos más. Todos participamos y a todos nos gustó". Geraldine por su parte indicó que "es fantástico porque pude aprenderme toda la materia de manera fácil, como un juego".

Mientras que el pequeño Daniel señaló que a "nosotros nos entretenemos jugando con nuestros compañeros, compitiendo y aprendiendo".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA