Los estudiantes acudieron a un hospital con síntomas de intoxicación, lo que alertó a los apoderados.
Un insólito caso ocurrió en Puerto Aysén, cuando un profesor de Enseñanza Básica administró hojas de coca a escolares de 12 años. El hecho habría ocurrido al interior de la sala de clases y quedó al descubierto luego de que los menores concurrieran hasta el hospital de la comuna presentando síntomas de intoxicación.
Tras conocerse el motivo del malestar de los jóvenes, personal policial tomó detenido al docente, quien permanece en prisión preventiva.
Según explicó la fiscal María Inés Núñez Briso de Puerto Aysén, quien dirige la indagatoria, “el Tribunal de Garantía de Puerto Aysén controló la detención de una persona que es profesor en un colegio y en dicho contexto, habría suministrado a alumnos sustancias psicotrópicas, en específico hojas de coca”.
Profesor pasó a formalización
Según información entregada por Radio Biobío, el docente fue formalizado por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades tras ser detenido por funcionarios de la PDI.
“Los alumnos, que tienen 12 años de edad, habrían presentado síntomas, por lo cual habrían concurrido al hospital de Puerto Aysén, lugar donde se les efectuó las respectivas pruebas de orina, test rápido de drogas, donde arrojaron positivo a dicha sustancia”, agregó Núñez Briso.
“En este caso en particular, la agravante que podría concurrir es en específico que el imputado, en su calidad de profesor y dentro de un colegio, habría suministrado a menores de edad sustancias psicotrópicas. El Tribunal, valorando los antecedentes que se tuvieron a la vista para solicitar la prisión preventiva, la decretó y fijó un plazo de 45 días para el término de la investigación”, señala la fiscal.
Además, se allanó la casa del profesor, donde se encontró: 40 comprimidos de medicamento sujetos a control, 1,6 gramos de cannabis y 10,8 gramos brutos de hoja de coca.
Lee más en La Cuarta
-“¡Corten el hueveo, poh!”: José Antonio Neme furia por dichos de entrevistado en matinal de CHV
-Ciudadano chileno fue asesinado por su esposo en Argentina: se quería quedar con su herencia