Lanzan inédito programa de educación medioambiental en Renca

Este inédito programa contempla la intervención de la malla curricular de los chiquillos para integrar contenido medioambiental en las diferentes asignaturas. Además, se trabaja en la concientización de la comunidad, reciclaje, gestión, trazabilidad y certificación de residuos.

Renca pasó de tener casi nulo reciclaje a ser una de las comunas pioneras en esta temática, gracias a los puntos limpios instalados en cada colegio, que no solo son utilizados por los pingüinos sino también por sus familias.

"Queremos transformar a Renca en la comuna más ecológica de la Región Metropolitana y que sea un ejemplo para todo el país. Es nuestro caso emblemático, ya que hace poco tiempo en este lugar no se reciclaban los residuos. Hoy, gracias al trabajo que está realizando Kyklos, esta cifra aumentó considerablemente y los alumnos han aprendido a separar, reutilizar y reciclar los residuos de manera correcta", aseguró el director ejecutivo de Kyklos, Sebastián Herceg.

La muni de Renca apoyó la propagación de este programa público-privado incorporándolo en todos sus colegios. "Estamos decididos a trabajar junto a socios del ámbito público y privado, y por supuesto con la comunidad escolar, para poner a Renca en la vanguardia en temas medioambientales, con la totalidad de sus escuelas públicas, más 6 colegios particulares subvencionados, con puntos limpios de reciclaje", señaló Claudio Castro, alcalde de Renca.

Por su parte, el subsecretario del Medio Ambiente, Jorge Canals, indicó verde de emoción que "hacer educación ambiental es salvar nuestro entorno, nuestro planeta. Los niños que se educan se convierten en ciudadanos activos que no permitirán injusticias, que al ver basurales en sus calles o el aire contaminado hablarán y harán cosas por cambiar el futuro".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA