Pueden llevar los aparatos al colegio, pero deberán entregarlos en la dirección al entrar al establecimiento.
Sin la posibilidad de usar el celular durante las horas de clase se quedaron los alumnos del Liceo Jorge Rodríguez, de Calama, tras la resolución en ese sentido por parte del Juzgado de Familia de esa ciudad.
Así lo decidió el tribunal tras una denuncia por ciberacoso en el mismo establecimiento, por lo que los alumnos entre 8º Básico y 4º Medio no podrán usar estos aparatos dentro del establecimiento. En caso de que no cumplan con la resolución del tribunal, sus padres serán citados ante la justicia.
De acuerdo a lo explicado por El Mercurio de Calama, "la decisión se adoptó después de una riña de dos estudiantes que fue grabada por un grupo de alumnos y luego difundida por la redes sociales derivando en la respectiva denuncia de los afectados".
"Esta no es una medida que el tribunal haya dispuesto arbitrariamente, sino que simplemente se está reafirmando una instrucción, una prohibición que el colegio tiene establecida desde hace bastante tiempo en su manual de convivencia escolar; es decir, los alumnos no pueden usar teléfonos celulares o aparatos similares al interior del colegio", explicó el juez titular en el Juzgado de Familia de Calama, Jorge Saavedra.
Alumnos pueden ir con el celular
Según detallaron en el colegio, la medida no significa que los alumnos deban llegar al establecimiento sin el celular, sino que al llegar deberán entregarlos "para cumplir con la medida judicial".
Los aparatos quedarán guardados en una caja en la dirección del liceo, y si un alumno necesita usar el suyo deberá pedirle permiso al profesor y luego dejar de vuelta el celular en la caja.
Al respecto, el director del Liceo Jorge Alessandri de Calama, Juan Barraza, indicó que "la gran mayoría de los alumnos a aceptado la medida de buena forma".