El incendio en una casa de Talcahuano, que habría sido provocado por el sobrecalentamiento de un decodificador de DIRECTV, llevó a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) a prohibir la venta de este producto en el país.
El superintendente de la SEC, Luis Ávila Bravo, señaló que se está realizando una investigación tras recibir la denuncia del siniestro.
Además, contó que la medida se tomó "ante la falta de certeza acerca de la seguridad de estos productos, pues no cuentan, en su mayoría, con certificación, y pensando en los riesgos que podrían correr las personas, hemos decidido prohibir su comercialización mientras no se compruebe que no representan un peligro para los ciudadanos y sus bienes".
De acuerdo a cifras recolectadas por la SEC, la empresa DIRECTV ha importado al país, desde el año 2012 a la fecha, más de 1,3 millón de equipos.
En tanto, la compañía afirmó que todos sus aparatos LH27-C-500 están certificados desde su fabricación y cumplen con las normas de seguridad exigidas por la SEC.
"Los modelos de decodificadores importados al país son los mismos que DIRECTV utiliza en Estados Unidos y en el resto de los países de Latinoamérica donde opera", concluyeron.