"No va a quedar como una obligatoriedad", confirmó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.
La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, confirmó que la "prohibición" del uso de música en restaurantes sólo quedará en una "recomendación".
El anuncio generó críticas en el ambiente artístico, lo que finalmente llevó a tomar una nueva determinación.
"Lo hemos conversado con la ministra de Cultura, que cuando hablamos fuerte, hablamos, gritamos, estamos sin mascarilla, eso puede ser un riesgo mayor de contagio, por lo tanto, lo que hemos establecido es que la situación de la música sea una recomendación para espacios pequeños, es una recomendación, no va a quedar como una obligatoriedad", confirmó la autoridad de Salud.
En diálogo con Mega, Daza recalcó que "es importante que en esas situaciones la gente mantenga las medidas sanitarias como el uso de mascarilla".
Economía
Mediante un comunicado, el Ministerio de Economía indicó que "queremos señalar que tras escuchar los argumentos entregados por la ministra de Cultura, Consuelo Valdés, el Ministro de Economía, Lucas Palacios, junto con conversar con diversos sectores relacionados con rubro, tales como músicos y dueños de locales, se ha decidido dejar esta medida como una recomendación".
https://twitter.com/LucasPalaciosC/status/1349313086294007808