Project Cars 2 tenía un desafío: estar a la altura de una primera entrega que remeció el mercado. Con esa mochila, esta nueva versión trae cerca de 200 autos de carrera y una cifra similar de circuitos, todos disponibles desde un inicio.
Modelos Ferrari, McLaren, de rally, Indy Car, Fórmula 1 clásicos y un largo etcétera. Varios de ellos desarrollados en colaboración de las mismas marcas y probados por pilotos profesionales. El resultado es detalles gráficos de lujo y motores que oyen todos distintos.
Sabiendo que se trata de un simulador de verdad, los amigos de Spdigital (spdigital.cl) volvieron a apoyarnos con un volante Logitech 920 para llevar el juego al límite. Y lo primero que nos demostró es que sí, es un simulador de verdad. Nada de subirse y acelerar a fondo. Debes adaptarte a la potencia del motor para no salir disparado en cualquier dirección.
Puedes meter harta mano en los reglajes y mejorar así tu rendimiento en pista. Pero si no le pegas mucho a eso, un "ingeniero" te ayudará a hacer los ajustes necesarios para que te sientas más cómodo. Nosotros optamos por lo último y funcionó correctamente.
Opciones de juego tienes varias, Carrera Personalizada, Prueba Privada, Trayectoria, Eventos Online y Contrarreloj.
Nos hicimos los choros en modo Trayectoria y dimos jugo, al menos al principio. No por partir en un karting íbamos a ganar a la primera. Una temporada para el olvido, pero desde la segunda le pillamos la vuelta.
Paciencia es la clave del juego, paciencia para dominar el auto primero y para ir memorizando cada circuito, después.
Trayectoria es, además, un camuflado y eficaz tutorial, porque te permite ir aprendiendo desde autos de menor potencia hasta llegar a la elite del automovilismo. Solo cuando domines la técnica para ser competitivo pásate a las pruebas online, sino lo más probable es que seas un estorbo para los demás.
Otra clave es su Force Feedback, que entrega mucha info de lo que le pasa a tu auto, escoges el momento exacto para pasar el cambio, ajustas mejor la aerodinámica e, incluso, sientes la fuerza G que te golpea en las curvas. ¿Te parece poco? Project Cars 2 también es compatible con realidad virtual (lentes VR). ¡Qué más se puede pedir!