“No le vamos a dar espacio a la corrupción”, aseguró el mandatario.
El Presidente Gabriel Boric dio a conocer, en cadena nacional, los detalles del proyecto de Presupuesto 2024 que ingresará este viernes al Congreso. Hizo alusión a los casos de corrupción asegurando que cuidarán “con celo” los recursos.
El mandatario informó que la iniciativa contempla un aumento del gasto público de un 3,5%, “con énfasis en seguridad, salud, educación, vivienda, emergencias, cuidados y cultura”.
Entre otros aspectos, Boric detalló que se aumentarán en 5,7% los recursos destinados a la seguridad pública y se elevará en un billón de pesos el presupuesto para la salud pública.
Cuidar la plata de la corrupción
En su discurso, el Presidente hizo especial alusión a los escándalos de corrupción en torno al Caso Convenios, asegurando que se están adoptando medidas para evitar un mal uso de los dineros fiscales.
“Este es un Presupuesto que cuida con celo el buen uso de los recursos de las chilenas y los chilenos y que pone controles de probidad más estrictos para evitar que cualquier persona inescrupulosa use de manera incorrecta los recursos destinados a satisfacer las necesidades sociales”, indicó Boric.
“Los recursos públicos son de todas y todos los chilenos y nadie puede aprovecharse de ellos”, agregó.
Como una de las medidas tomadas, Boric mencionó que se regularán las transferencias a privados, nuevos estándares para los convenios y la eliminación de la facultad de asignación directa que gozan los Gobiernos Regionales.
“No le vamos a dar espacio a la corrupción, se halle donde se halle”, prometió.
LEE MÁS EN LA CUARTA
- “Catalina nos mintió”: Dirigente RD jura que diputada Pérez sabía hace rato del Caso Democracia Viva