El ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, lamentó la nueva falla que afectó a la Línea 5 del Metro y aseguró que se investigará en profundidad para saber qué pasó con el Pategoma.
"Lamentamos mucho esta situación y la incomodidad que esto ha causado a las personas (...) a partir de mañana haremos las evaluaciones del caso, las responsabilidades y qué ocurrió en este incidente", sostuvo el secre de Estado.
El caporal añadió que "estamos muy preocupados del tema y vamos a hacer una investigación especial, que espero pueda partir lo antes posible (...) para revisar todos los procedimientos de mantenimiento".
Agregó que "cuando hay incidentes como estos, uno no puede tener un plan de contingencia que reemplace completamente el servicio que tiene Metro".
"Metro moviliza a 2,4 millones de personas en un día hábil, ciertamente que cualquier interrupción al servicio va a causar problemas cuando se moviliza a esa cantidad de personas", indicó Gómez-Lobo.
El ministro detalló que la investigación que se realizará en Metro se iniciará dentro de los próximo días.
Disculpas
Por su litro, el gerente comercial de Metro, Álvaro Caballero, dijo que “sabemos las molestias que genera, pedimos disculpas”.
Respecto al desperfecto, el funcionario del tren urbano señaló que “este tipo de fallas son poco habituales, pero de aquí a decir que esto tiene que ver con problemas de mantenimiento es aventurado”.
Agregó que "vamos a investigar. Técnicamente hay que averiguar".
"Hemos tenido fallas de suministro eléctrico en ocasiones anteriores, insisto, no son habituales, ocurren pocas veces, pero cuando suceden obviamente hay muchas personas que ven afectados sus viajes por ser 'horas punta'", explicó Caballero.
"El porqué se produce la falla es algo que recién ahora vamos a investigar, nuestras labores se centran en reponer el servicio", agregó.