Recién en 2028 se reducirían los atochamientos, según información publicada por medio nacional.
En la Autopista Vespucio Oriente I (AVO I), inaugurada en julio de 2022, los tacos han sido pan de cada día. Cabe recordar que la autopista parte en Recoleta y termina en La Reina, en la salida Tobalaba.
En un futuro, esta ruta se conectará de forma subterránea con AVO II (del Ministerio de Obras Públicas, MOP), desde la Avda. Príncipe de Gales (La Reina) hasta la Rotonda Grecia (Macul).
Por este motivo, hoy todos los autos que circulan por AVO I hacia el sur deben sí o sí salir a la superficie en Tobalaba para continuar por Avenida Ossa. En este contexto, LUN conversó con Mauricio Riquelme, jefe del Departamento de Ingeniería de Tránsito de la Municipalidad de La Reina: “Se advirtió al MOP que esa salida generaba atochamiento, por lo que era necesario agregar una pista más. Seguiremos insistiendo al respecto”.
En cinco años más se aminorará el problema
Por otro lado, el mencionado medio se comunicó con la Dirección General de Concesiones del MOP, quienes aseguraron que “el tramo donde se reducen las pistas de la calzada -de tres a dos- es de unos 750 metros. Pero que hay un momento que suben a cuatro y luego se regresa a tres pistas” Y que en hora punta “se ha observado cierto nivel de congestión”.
Pero que sin embargo, dicen que una vez la autopista AVO II esté operativa, en casi cinco años más (2028), debería aminorar este problema.
“Durante el último trimestre de 2023 comenzarán los trabajos. Cuando la ruta entre en operación, eso permitirá que el flujo bajo nivel continúe en tres pistas, lo que facilitará el tránsito en subterráneo y en superficie”, afirmaron.
Lee más en La Cuarta
- Ex oficial que participó en la Caravana de la Muerte no cumple condena debido a enajenación mental