Un fin de semana lluvioso vivió en el Sur del país, situación que, con un poco de suerte, podría dejar algunos restos en la Región Metropolitana.
“El fin de semana llovió harto en el Sur, de hecho, el aire está bastante limpio”, partió diciendo la meteoróloga de Meganoticias, Michelle Adam.
En cambio, “acá en Santiago está regular”, agregó. Eso sí, “corrió mucho viento porque tenemos el paso de una banda frontal que cruza hacia Argentina y en su paso va a dejar precipitaciones desde la Región de O’Higgins hacia el sur de distinta intensidad”.
Por lo tanto, pronosticó, “acá en Santiago es probable que caigan unas gotitas en comunas del sur de Santiago, pero de manera débil; de hecho se siente ese aire como cuando va a llover, incluso un poco tibio, no hace frío”.
“Pueden caer algunas gotitas en precordillera, así que estén atentos ahí en el sector del Cajón del Maipo”, adelantó.
De esta manera, sumando, las comunas que podrían ver algo de agua son “Buin, Talagante y Melipilla y el Cajón del Maipo, por la precordillera, porque viene del sur y pasa por ahí”.
Ello explica que el cielo esté completamente nublado y que la temperatura subirá lentamente durante la jornada, situación que se replicaría durante toda la semana.
En tanto, esta tímida lluvia caería “durante el día”, sin embargo, recalcó, “estamos hablando de precipitaciones de un milímetro, no más allá de eso, pero está la posibilidad”.