Francisco Silva, acusado de descuartizar a Nibaldo Villegas, registra dos denuncias por violencia de sus exparejas.
Francisco Silva (37), sindicado como el presunto homicida del profesor Nibaldo Villegas, quien fue descuartizado en Villa Alemana, registra dos denuncias por violencia de sus exparejas.
Según detalló La Segunda, el actual pololo de Johanna Hernández, exesposa del docente, quien también habría participado en el crimen que impacta a la Región de Valparaíso, tuvo al menos dos relaciones marcadas por las agresiones físicas.
"A fines de la década pasada Silva comenzó una relación con una técnico paramédico igual que él. Lo suficientemente seria como para tomar un crédito hipotecario por 801 UF en septiembre de 2009 con el propósito de comprarse un departamento en Quinta Normal. Las cosas no prosperaron, porque dejaron de pagar las cuotas y la relación se quebró después que el hombre agrediera a la mujer, en enero de 2011", consignó el citado medio.
Tras la orden de alejamiento que instruyó el Tribunal de Garantía, la pareja se separó. En 2013, Silva se casó con otra mujer. Se trataba de una profesora radicada en Viña del Mar.
El 9 de febrero de 2014, la fiscalía hizo presente que Silva "agredió a su cónyuge tomándola del pelo, para luego lanzarla al suelo y propinarle golpes de puño en la cara, ocasionándole las siguientes lesiones: contusión de los párpados y de la región perocular, contusión leve en brazo derecho y pie izquierdo".
De acuerdo al vespertino, el imputado no admitió su responsabilidad.
MÁS DELITOS
Además de estos episodios de violencia, Francisco Silva fue sorprendido robando mercadería en un supermercado en 2013 y 2014. Producto de este delito, debió permanecer a control de Gendarmería durante un año.