Proponen extender el Festival de Viña del Mar para ayudar a las víctimas del incendio que azotó a la región de Valparaíso

El incendio en cercanías de la Quinta Vergara, el teatro abierto que alberga el Festival de Viña del Mar. Foto: Agencia Uno.

El consejero regional Manuel Millones explicó como esta idea podría aportar un granito de arena a los damnificados por el siniestro.

El Festival de Viña del Mar es un de loe eventos del verano más esperados por los chilenos, ya que disfrutan de buena música, de competencia y humor.

La sede de este evento queda el la región de Valparaíso que se ha visto sumamente afectada a raíz de los incendios que azotan a varias comunas del litoral central.

El Festival de Viña del Mar ayuda a los damnificados

Es por esta razón que el consejero regional Manuel Millones, sugirió agregar un día extra al certamen viñamarino para que lo recaudado vaya en apoyo de las familias afectadas por el siniestro, así lo manifestó en El Mercurio de Valparaíso.

Millones indicó que “mi sugerencia es que toda esa recaudación vaya a la cuenta de libreta para la vivienda de aquellos que no tienen donde habitar”.

“Y en el caso de los propietarios, y que desean levantar allí mismos sus viviendas, bueno, en esos casos los recursos se destinen a la autoconstrucción y también para el equipamiento del futuro inmueble”, manifestó.

Sin embargo, el CORE apuntó a que “las soluciones definitivas serán de largo aliento y debe haber una solución vía de arriendos, no obstante, esa fórmula es más compleja de implementarla por la especulación de precios, y el subsidio de arriendo que otorga el Estado para estos casos es bajo frente a los valores de mercado”.

COMPARTIR NOTA