Algunas mujeres se quejan de que los piropos de la contru son pasados pa’ la punta, pero jamás si provienen del obrero Erick Silva (37), quien, con su vozarrón, deja loquitas a las oficinistas que transitan por la calle Antonio Bellet en Providencia.
El “Pavarotti”, como es conocido en la obra, lleva 10 años laburando en la contru, y durante la pega brilla como cantante lírico amateur, onda que se da el lujo de dejar a las chiquillas enteras locas al son de temas italianos, sin saber una gota del idioma del país de la Bota.
Su pasión por la música nace desde que era un lolito y escuchaba a su papi tararear temas de Carlos Gardel y Camilo Sesto. Luego estudió teatro y vocalización en el Liceo Experimental de Artes, y durante varios años fue vocalista de bandas tributo a AC//DC, Black Sabath y The Doors.
El “Cachafleta”, como le dicen sus compas en la pega, canta todo el día mientras trabaja y tiene a sus compipas desestresados y contentos. “Me gusta cantar porque así pienso en otras cosas, me distraigo”, mandó el galán de la voz.
Aunque se reconoce malo pa’ memorizar las tradicionales letras de la música clásica, igual le pone empeño con el italiano. “Soy bueno recordando los ritmos, pero las letras no las cacho mucho, soy medio malena”, dijo.
Pero no todo ha sido fácil pa’ este obrero de la contru, ya que en antiguas pegas incluso han llamado a Carabineros por tanto cantar. “Parece que a las vecinas de Vitacura les molestaba que cantara. Siempre llamaban a seguridad y tenían que venir los capataces a decirme que me quedara un ratito callado”, mandó.
BAILARÍN
Debido a su innegable talento y la mansa perso, este cabro desde marzo bailará en el programa “Baila! Al ritmo de un sueño”, de Chilevisión, con la esposa de Iván Zamorano, María Alberó. “Ella es una mujer esculpida a mano. Cuando la conocí y se bajó del auto su perfume se sentía como a un kilómetro a la redonda. Es muy bonita y livianita de sangre”, contó.
Si bien confiesa tener menos ritmo que una grúa, dice que igual le hará empeño al momento de bailar lo que le manden. “Tengo cintura de chuzo y parezco robot cuando bailo”.
Sus colegas, que lo encuentran parecido a Zamorano, lo molestan con que le quitará la pierna suave, ¡Cuidado, Bam Bam! “Él es mi ídolo y me cae muy bien”, remató.
“SERÁ UN MUY BUEN PARTNER”
La modelo trasandina y nueva musa inspiradora del “Pavarotti” criollo también está motivadísima con poder darle una paleteá a toda la familia de Erick.
"Estoy muy feliz de poder ayudar a cumplir un hermoso sueño a una persona de esfuerzo, que como muchos chilenos se sacrifican día a día para sacar adelante a su familia", contó a La Cuarta .
Además, la esposa de Iván Zamorano tiene en el cielo al muchacho oriundo de Pudahuel, ya que le encantó su tremenda personalidad y humildad con la que enfrenta la vida.
“Es una persona muy simpática y alegre, y estoy convencida de que será muy buen partner”, remató.
Los ensayos de la parejita comenzarán la próxima semana y el estreno del programa conducido por Cristián Sánchez es en marzo próximo.