Preocupados por tanto malandra que con el puro elástico queda listo para asustar en "Halloween", Carabineros y un simpático oso de una empresa de dulces lanzaron un campañón preventivo para evitar accidentes y delitos contra los peques que este fin de semana barsearán golosinas.
El objetivo de la fantasmagórica iniciativa de ultratumba busca, en primer lugar, aleonar a los papis para que acompañen a sus pitufos durante los piques de la pedigüeña actividad nocturna, ya que entre tanto monstruo uno nunca sabe con qué pastelito se va a encontrar.
Asimismo, la campaña de los polis invita a los disfrazados chicocos a adoptar el importante concepto del "autocuidado", para celebrar con harta sangre y muertos vivientes, pero con responsabilidad.
El mayor Rodrigo Muñoz, caperuzo de la Segunda Comisaría Santiago Central que repartió volantes vestido como una extraña criatura completamente verde, recalcó la importancia de que los menores sean vigilados por algún adulto de confianza que se haga cargo de su cuidado, y reiteró que ante cualquier emergencia lo mejor es llamar gratuitamente desde cualquier teléfono al fono 133.
Entre las recomendaciones destacadas por los uniformados para no funar la brujilda celebración se cuenta tener mucho ojo para cruzar las calles, porque por mucho que los niños se crean fantasmitas igual los pueden atropellar.
En la misma onda, los carabineros que entregaron folletos en el Barrio Meiggs llamaron a los chicocos a no subirse por ningún motivo a vehículos o entrar a casas de personas desconocidas, porque el susto puede pasar de castaño a oscuro.
"En relación a las personas que acudirán este fin de semana a realizar compras al sector del Barrio Meiggs, Carabineros ha dispuesto de personal suficiente para resguardar la seguridad de comerciantes y público en general, pero es importante que las personas no ostenten especies de valor, como dinero o teléfonos celulares, para evitar robos por sorpresa", remató el mayor Muñoz.