Prótesis acaba con la disfunción eréctil

Por intermedio de una cirugía reconstructiva se instala un "palito" en el pene, sin dejar huellas al tacto. El procedimiento tecnológico es ambulatorio, no dura más de 45 minutos y los expertos aseguran 100% de efectividad.

Si bien en nuestro país todavía existe un gran tabú con el tema de la disfunción eréctil, luego de la aparición en el mercado del sildenafil o la "pastilla azul", los compatriotas se relajaron y comenzaron a conversar sobre esta problemática de forma más abierta y sin ponerse rojos.

"En general, hay mucha resistencia de los chilenos para asumir que tienen un problema. Tengo pacientes en Estados Unidos y en países de Europa que hablan de la disfunción eréctil sin complicaciones. Lo importante es que se debe concientizar que sí hay un tratamiento que entrega la solución gracias a los avances de la medicina", explica el doctor Carlos Nazir, cirujano de la Clínica IV Centenario. A lo que se refiere el especialista es a una cirugía masculina reconstructiva, la cual restaura su función primaria.

El procedimiento consiste en introducir una prótesis en el pene, dependiendo del tamaño y perfil de cada paciente, en lo cuerpos cavernosos de este y sin dejar rastro en su exterior. El procedimiento es ambulatorio, se utiliza anestesia localizada y la cirugía demora alrededor de 45 minutos.

"Hemos tenido pacientes con este diagnóstico que no han querido salir de sus casas, ya que el tema afecta la confianza de los hombres. En muchas ocasiones, la intervención puede realizarse en un día y el paciente puede seguir con su rutina normal sin complicaciones. Podemos asegurar que tenemos el 100% de efectividad", asegura Orlando Pulgar, gerente general de Clínica IV Centenario.

Revisión previa

Para el urólogo y sexólogo, Mauricio Salas Sironvalle, lo primero que se recomienda efectuar en pacientes que consultan por disfunción eréctil es evaluar sus aspectos fisiológicos, ver tema de drogas y medicamentos, psicológicos y problemas relacionales o sociales.

"Una vez resueltos estos temas iniciales, acompañados de una educación sexual dirigida, se continúa con el tratamiento, que puede ser terapia de pareja/individual, farmacológico, ondas de choque, células madre o prótesis de pene", explica el también magíster en psicología. Otra cosa que destaca el director de la Clínica Instituto de Urología y Sexología (www.terapiasexual.cl), es que las prótesis semirígidas producen un endurecimiento necesario para una agradable y adecuada relación sexual. "Este tratamiento presenta un alto índice de satisfacción tanto en el paciente como en su pareja, superiores al 97%", concluye el doctor Salas.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA