"Barrio del Mar" busca fortalecer el turismo en el borde costero de Coquimbo y La Serena.
Ubicados entre el Faro Monumental de La Serena y el sector de Peñuelas en Coquimbo, la afamada zona turística buscan mejorar la calidad del servicio y posicionarse como una gran polo gastronómico.
Con ese fin unieron fuerzas en el borde costero de Avenida del Mar los restaurante La Estación, Velamar, Bakulic, Oxigeno, La Mía Pizza, Cannoli, Entremar, Timber House, Huentelauquén, Tololo Beach y Tololo Beef, locales que formarán parte de "Barrio Mar" y cuya fiolsofía será cooperar para competir.
Luis Arjona, seremi de Economía, destaca que "el sector turístico es el futuro de la región y tenemos que prepararnos, con una revolución tecnológica. Son 11 empresarios que generan unos 400 puestos de trabajo. Es un modelo a replicar en otras zonas de la región".
Al respecto, el Director de Corfo, Gregorio Rodríguez, entidad por donde salieron los recursos de este proyecto, explicó que "estamos tratando de crear con esto una identidad de un barrio específico que es el Barrio del Mar, con una oferta gastronómica muy diversificada".