"Cada gota cuenta": Providencia multará a vecinos que rieguen las veredas

La nueva norma que entró en vigencia tendrá multas de hasta 5 UTM a quienes la desobedezcan.

La profunda sequía que afecta a nuestro país sigue sumando implicancias. Una de ellas fue la que tomó la comuna de Providencia, en una ordenanza municipal que multará a los vecinos que rieguen las veredas.

La norma, además de prohibir el lavado de veredas, también restringirá el uso de agua en las entradas a los estacionamientos, las canchas, los patios y otras superficies impermeables que estén en bienes nacionales de uso público.

Esta medida está vigente entre las 08:00 y las 20 horas. y quienes la desobedezcan arriegan multas de hasta 5 UTM, unos 250 mil pesos.

Excepciones

Sin embargo, esta norma tendrá algunas excepciones por razones de salubridad. Por ejemplo, en el caso de que un camión de basura deje residuos químicos en la vereda y obliguen a los vecinos a limpiar. O también cuando hayan residuos humanos o fecas de animales en la calle.

Si un vecino quiere lavar su vereda, deberá solicitar un permiso a la municipalidad por escrito a la Dirección de Medio Ambiente, Aseo, Ornato y Mantención de dicha comuna.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA