Al imputado se le acusa de por lo menos seis delitos de connotación sexual, los que habrían sido cometidos entre 2010 y 2019, incluyendo el caso de la joven Antonia Barra.
Fue en octubre del 2019 que la joven Antonia Barra falleció después de haberse quitado la vida producto de una agresión sexual que atribuyó a Martín Pradenas. Fue a raíz de la denuncia y pruebas presentadas por la familia de Antonia, que se inició una investigación en contra de Pradenas por la cual este se encuentra en prisión preventiva.
Producto de la misma investigación, Fiscalía acusa a Pradenas de por lo menos seis delitos de connotación sexual, los cuales habrían sido cometidos entre 2010 y 2019, incluyendo el caso de Antonia Barra. Finalmente, el próximo lunes 14 de junio, comenzará la primera jornada del juicio en su contra, el cual será realizado en modalidad semipresencial y constará de 37 jornadas.
De acuerdo a información entregada por Biobío, esta modalidad permitirá que tanto el fiscal, como Pradenas y a lo menos un juez estén presentes en el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco. “Se confirmó la realización del juicio oral en este caso, el cual comienza a partir del día 14 de junio y se va a extender por 37 jornadas. En este caso se está imputando al acusado, la comisión de 7 delitos sexuales, respecto a seis víctimas distintas”, explica el fiscal Miguel Ángel Rojas al mismo medio.
La Fiscalía presentará más de 100 testimonios diferentes, además de informes que contienen pericias y otros medios de prueba para acreditar los delitos que se le imputan a Pradenas. Dentro de este juicio que comienza el lunes 14, el acusado podría enfrentar la pena de 40 años de cárcel por todos los delitos que se le atribuyen, los que fueron cometidos en Pucón y Temuco entre 2010 y 2019.