Abogado que representó a la madre de Fernanda Maciel el pasado martes reveló detalles del proceso judicial.
El pasado martes, el abogado Claudio Rojas fue el encargado de representar a la familia de Fernanda Maciel ante la justicia, tras el sorpresivo hallazgo de su cuerpo en una bodega de Conchalí.
Frente a la ausencia de Pedro Díaz -defensor que trabaja con Paola Correa y que se encontraba en Brasil a la hora de esa primera audiencia de formalización-, el también panelista de Hola Chile asumió el rol, desde el cual accedió a información privilegiada de la investigación.
Respecto a la postergación de la formalización de Felipe Rojas, único imputado por el crimen de Fernanda Maciel, el abogado explicó que "cuando se solicita la ampliación del plazo de detención es porque, lo que busca la fiscalía, es poder solucionar el tema del presupuesto material de la participación del imputado".
"Supuestamente, según lo que se conversó con la fiscalía, el protocolo de autopsia está listo. Tenemos listo también la diligencia que dice relación con la huella plantar, tanto de la zapatilla, del cotejo del calzado, con la muestra del cemento. También tenemos el cotejo efectuado entre las vestimentas con las que aparece el imputado ese día en los videos, y los videos que fueron cotejados por un perito", indicó, sobre las pruebas que serían expuestas este jueves.
"También tendría que estar el ADN de las muestras epiteliales que fueron obtenidas de las uñas de la víctima", agregó.
¿Prisión para Felipe Rojas?
Finalmente, Rojas aseguró que "con todos esos antecedentes vamos a atacar el presupuesto material de la participación y obviamente el Ministerio Público tiene la convicción que va a lograr la prisión preventiva del imputado".