Psicóloga analiza el manipulador llanto de Johanna Hernández

Informe Especial reveló imágenes inéditas de la imputada tras el descuartizamiento del profesor Nibaldo Villegas.

A sólo horas de la desaparición de Nibaldo Villegas, su expareja y presunta implicada en el descuartizamiento del profesor de Villa Alemana, visitó a los familiares de la víctima para expresar su preocupación. Entre lágrimas, la mujer reveló que aún mantenían una relación.

"Ustedes no saben lo que estábamos pasando con Nibaldo, hasta antes de ayer todavía eramos pareja. Yo me quedo acá en la casa con él, convivimos con los niños. Él me va a buscar", explicó la mujer.

Además, detalló que "no quiero ver a mis hijos destruidos, lo quiero sano y salvo. Lo necesito. Él es mi pilar".

Pese al llanto, los cercanos a Nibaldo decidieron grabarla. El material audiovisual fue expuesto anoche por Informe Especial y analizado durante la mañana de este miércoles por la psicóloga Pamela Lagos, en el matinal Muy Buenos Días.

"Ella lo expresa, pero desde lo cognitivo. Ella llora, dice que es muy importante para sus hijos, sin embargo, claramente, ella no tiene una conexión emocional con esa situación. Ella simplemente tiene un objetivo y va por eso", señaló la profesional.

"Implica un nivel de frialdad, que habla de un nivel de manipulación (...) hay un detalle, ella constantemente está validándose. Dejando en claro que la relación que tienen (con Nibaldo) es mucho más potente", dijo.

"Son personas que saben manejar muy bien la emocionalidad del otro, manipular desde la emoción del otro. Saben muy bien cómo hacer que te duela a ti. Tienden a manipular más. Personalidades narcisistas. 'Yo soy tan seco, que yo puedo hacer que hagas lo que yo digo'", detalló Lagos.

Sobre las lágrimas de Johanna, la psicóloga preguntó: "¿han visto esas personas que lloran pero a uno no le da pena? Eso es. Ella siente lo mismo. Esa sensación como de que cualquier emoción que tú tengas ella sabe leerla, ella sabe manipularla, pero a ella no le provoca nada".

Además, indicó que los movimientos de cabeza de la imputada son como "buscando información. hay una tendencia más menos común en las personas en las que buscamos información como en nuestra cabeza y cuando pensamos, miramos para arriba".

COMPARTIR NOTA