El asesino serial Diego Ruiz Restrepo atacaba a sus víctimas con un cuchillo mientras dormían en las calles de Estación Central.
Durante la jornada de este martes el asesino serial apodado el “Psicópata de Meiggs” fue declarado culpable de los cargos que se le imputaban. Fue en el Cuarto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago donde Diego Ruiz Restrepo recibió su veredicto.
El sujeto es responsable de seis homicidios calificados y un homicidio frustrado, los que fueron cometidos contra personas que se encontraban en situación de calle y que rondaban el Barrio Meiggs en Estación Central.
Respecto a la condena que arriesga, la persecutora de la Fiscalía Centro Norte, Pamela Contreras, pidió que el sujeto fuera sentenciado a seis penas de presidio perpetuo calificado por los asesinatos que cometió, y a 20 años de presidio por el crimen que no llevó a cabo.
Está a la espera de su sentencia
El hombre de nacionalidad colombiana sembró terror en el centro de la capital en 2020, ya que su forma de operar dejó en evidencia un alto nive de bestialidad en cada uno de sus asesinatos. “Atacaba principalmente órganos vitales. Eran más de 20 puñaladas las que recibía cada víctima”, detalló la teniente Javiera García del OS9 de Carabineros.
Si bien se espera que Diego Ruiz Restrepo pase varios años dentro de la cárcel, aún falta esperar la lectura de la sentencia, que se realizará el próximo 29 de agosto.
Lee más en La Cuarta
-Terror por bacteria “come carne”: reportan cinco muertes y 26 infectados en playas de Estados Unidos