Para la próxima semana queda fijada la tercera etapa de la Prueba de Selección Universitaria.
Durante la tarde de este miércoles, el Cruch confirmó que los postulantes que no lo lograron rendir la PSU en la segunda etapa, tendrán la posibilidad de darla el martes 4 y miércoles 5 de febrero, a las 10:00 hrs.
Además, en la conferencia de prensa anunciaron que tomarán las mismas medidas de seguridad que la vez anterior, para que el proceso se pueda llevarse en normalidad.
"Hacemos un llamado a las familias y desde luego, a los y las postulantes para que asistan con la confianza de que haremos el mayor esfuerzo, para que ojalá no tengamos que lamentar, ni ellos ni nosotros, otra frustración que tengamos que agregar a la que ya han tenido", indicó Aldo Valle, vicepresidente del Cruch.
Los locales de rendición serán comunicados por el Demre, a través de sus canales oficiales a los casi 5 mil estudiantes que tendrán que rendir las pruebas, según señaló Valle.
La prueba de historia
Bajo un sistema de admisión especial, las universidades tendrán la posibilidad de abrir cupos hasta un 5%, para las carrera que necesitaban ponderar la PSU de historia.
Las vacantes serán asignadas según los criterios de cada universidad. Esto estará destinado únicamente a los y las estudiantes que se hayan inscrito a dar la prueba de historia y tiene como fecha tope de postulación el día 4 de marzo.
Los resultados serán conocidos el 12 del mismo mes.