Pese a la suspensión de Historia, Geografía y de Ciencias Sociales, el resto de exámenes ya rendidos son legítimos.
Una nueva jornada de polémicas marcó la rendición de la PSU de este año. Esto debido a que tras la filtración del examen de Historia, Geografía y Ciencias Sociales, el Demre decidió suspender la PSU a nivel nacional.
"Es una filtración de última hora con material distribuido", explicó la directora del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional, Leonor Varas. Esta decisión obligará a la reprogramación de dicho examen. Sin embargo, no afectará a las pruebas ya rendidas en los días anteriores.
PSU sigue vigente
"El proceso de admisión del 2020 continúa adelante, y todos los estudiantes que han rendido las pruebas recibirán sus resultados en las fechas comprometidas", enfatizó el vicepresidente Ejecutivo del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCh), rector Aldo Valle.
El Consejo de Rectores se reunirá el próximo jueves para determinar las medidas a seguir. Además se contabilizó que 202.124 estudiantes no pudieron rendir la prueba de Historia. Mientras que un total de 50 locales debieron suspender el examen de Matemática este martes 7 de diciembre.
https://twitter.com/demre_uchile/status/1214604348552073216